MI VIDA ARTÍSTICA

UN PEQUEÑO RESUMEN

        Nací en Las Palmas de Gran Canaria donde realicé mis estudios superiores de Pedagogía del Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. 

       En el año 2005, debuté en el Festival de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria con el rol de El Cacharrero en la zarzuela Luisa Fernanda (F. Moreno Torroba) dirigida por J. Mª. Damunt y el rol de Molof en la opereta El Conde de Luxemburgo (F. Lehár) dirigida por J. J. Ocón. Más adelante, tuve la oportunidad de interpretar el rol de Periquillo en la zarzuela canaria La Zahorina (V. Doreste Silva) y, posteriormente, participar en la antología de Locos por la zarzuela interpretando el rol de Loco ayudante.

      Durante mis estudios en Gran Canaria, participé en la primera y segunda edición del Programa Interartes. En la primera ocasión, debuté el rol de Ferrando de la opera Così fan tutte (W. A. Mozart) dirigida por P. Pelucchi en el Teatro Pérez Galdós (Gran Canaria). Más adelante, se realizaría una adaptación para niños de la misma ópera colaborando con la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y dirigido por C. Domínguez Nieto.

           En la segunda edición, debuté mi primer rol rossiniano, el de Conte Alberto en la ópera L’occasione fa il ladro (G. Rossini) y dirigido por E. Fresis. Seguidamente, tuve el inmenso placer de volver a colaborar en su posterior adaptación infantil con la Orquesta Filarmónica de Las Palmas y su programa de Conciertos en Familia.

         Por otro lado, he participado en diversas ediciones del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo mi primera aparición con el rol de Parpignol en La Bohème (G. Puccini) y dirigido por E. Ranzani en el Teatro Pérez Galdós. En otra edición posterior, me llega la oportunidad de interpretar el rol de Peppe / Arlecchino en Pagliacci (R. Leoncavallo) y el de Sante en Il segreto di Susanna (E. Wolf-Ferrari) dirigido por M. Ortega. Mi última colaboración en este festival llega de la mano del rol de Tiberge en la ópera Le portrait de Manon (J. Massenet), siendo la primera vez que esta ópera se realiza en el archipiélago. 

        En el ámbito escénico europeo, y tras mi aparición en la Academia Rossiniana (Pesaro, Italia), supone mi debut como cantante rossiniano en tierras italianas. Además, significa mi primera aparición en el Rossini Opera Festival con la producción de Emilio Sagi de Il viaggio a Reims (G. Rossini) en el rol de Conte di Libenskof y dirigido por Manuel López Gómez. 

       Comienza aquí una rueda de apariciones operísticas en el ámbito rossiniano en diversos lugares de Europa, como Noruega, Francia, Italia, Bélgica y Austria. Cantando roles como el de Edoardo de La cambiale di matrimonio, Conte d'Almaviva de Il barriere di Siviglia, Conte Alberto de L'occasione fa il ladro, Florville de Il signor Bruschino, Conte di Libenskof de Il viaggio a Reims, entre otros.

     En el ámbito de la música de cámara, oratorio y el concierto he tenido la suerte de trabajar también un gran repertorio; he cantado entre otros: Magnificat (A. Vivaldi), Requiem (W. A. Mozart), Misa en Sol Mayor (F. Schubert), Misa Pastorale (B. Valle) y Stabat Mater (G. Rossini). Además de haber sido invitado a participar en diversos conciertos y recitales en diferentes ciudades españolas como Oviedo y Santander, y en diferentes ciudades europeas como en Folkestone y Cambridge (Inglaterra); Viena (Advent in Wien Festival, Austria); Bergamo (Bergamo Musica Festival), Pesaro (Rossini Opera Festival), Trieste y Trento (Italia); Bergen, Tromsø y Bodø (Noruega); y Lisboa (Portugal).

     En diciembre de 2018, comienzo una nueva aventura adentrándome en el maravilloso mundo del musical con el estreno mundial de El Polizón de José Buceta y realizando el papel protagónico de "Juan, El Polizón".

AULA DE CANTO

Aquí podrás ver todo lo relacionado a mi Aula de Canto, desde los tipos de programas de clases, precios, valoraciones de mis clases hasta las diversas actividades que genero entorno a ella como talleres exclusivos y audiciones o concierto.

Me puedes encontrar por aquí

“La música es una amante orgullosa y temperamental. Si le dedicas el tiempo y la atención que se merece, es toda tuya.”
Patrick Rothfuss